Hacer un comentario

Evo Morales: "El juez Greenwood debería haber renunciado por haber trabajado con Chile"

Una vez finalizada la última jornada de alegatos orales ante la Corte Internacional de Justicia, el presidente de Bolivia, Evo Morales, manifestó su satisfacción con la defensa presentada por su país a la objeción preliminar de Chile. "Que Chile esté en La Haya es que hay temas pendientes con Bolivia", señaló el mandatario. 

Además, pese a mostrar confianza en la defensa de Bolivia y asegurar que cree en la Corte Internacional de Justicia, Morales mostró disconformidad por la presencia del juez Christopher Greenwood y que no se inhabilitara del tribunal debido a que asesoró a Chile frente a la demanda presentada por Perú. "Por una cuestión de profesionalismo, por ética o por moral debería de excusarse de estar en esta demanda", recalcó.

"La comunidad boliviana espera una decisión con mucha justicia para Bolivia y para Latinoamerica. Es una reivindicación para Latinoamerica", destacó Morales.  En tanto, el canciller David Choquehuanca expresó que: "retornamos no solamente con la esperanza, si no  con la seguridad de que se hará justicia".

Seguro: 
Es seguro

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.