Hacer un comentario

¡Atención! Estos son los compromisos de Bachelet para la Región de Magallanes en ENERGÍA

21 Mayo 2015

Revisa las acciones programadas para el período Mayo 2015 a mayo 2016 en materia de energía para nuestra región.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Tras casi dos horas de discurso en el Congreso Nacional, la Presidenta Michelle Bachelet dio cuenta de sus logros en lo que va de su gestión, así como también lo que se vine para el país y la Región de Magallanes en distintas materias de interés público.

Revisa los compromisos adoptados por la mandataria en materia de ENERGÍA para la Región de Magallanes:

- Se elaborará un diagnóstico regional energético a través de reuniones con autoridades locales, con el objetivo de definir la visión de Magallanes en la materia y establecer los pilares fundamentales, metas y líneas de acción para impulsar medidas de uso racional de la energía, subsidio al consumo de energía, perfeccionamiento de normativas, fomento y desarrollo de recursos energéticos, desarrollo de hidrocarburos no convencionales.

- Se revisará la posible cogeneración del hospital regional, donde se propone factibilizar la alternativa para que este recinto hospitalario pueda inyectar energía al Servicio de Salud de Punta Arenas. Esta solución será presentada como una alianza público privada entre la empresa Edelmag y el Hospital Regional de Magallanes.

- Se realizará el diagnóstico de la situación inicial de la vivienda en la zona, con el propósito de iniciar el desarrollo de tipologías, en función de especificidades técnicas de materialidad, superficie, demanda energética, fechas de construcción y formas de agrupación. Se crearán paquetes de medidas de reacondicionamiento térmico que incorporen criterios de eficiencia energética.

Etiquetas:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.