Hacer un comentario

Jorge Sampaoli sobre Uruguay: "Es una final para nosotros, una oportunidad única"

24 Junio 2015

El DT expresó que sí han entrenado penales, recalcando además que jugarán de la forma en que más convenga al juego de "La Roja".

CNNChile >
authenticated user

El entrenador de la selección chilena, Jorge Sampaoli, destacó en la previa del partido de cuartos de final de Copa América contra Uruguay, que ha existido un cambio en la mentalidad del jugador chileno, recalcando que ante el desafío ante la selección charrúa, se debe consolidar la oportunidad de sobrepasar a uno de los equipos más importantes de Sudamérica.

"Para nosotros es una final, muy complicado, por las características del rival, vamos a jugar con un equipo que conoce muy bien este tipo de instancias, el grupo está bien, está preparado para lo que le va a tocar vivir", recalcó Sampaoli. 

Además, el técnico explicó que Uruguay los hará ver con qué números tendrán que defender en la última línea, pero recalcó que intentarán protagonizar el partido. "Es una final para nosotros, una oportunidad única", reiteró el DT de "La Roja".

"Tenemos que jugar el partido que más nos convenga, pensando en el juego, en el ataque, en la funcionalidad del equipo, y no ser permeables al roce, a la fricción, porque ahí siempre salen favorecidos los jugadores que mañana vamos a enfrentar", aseveró Sampaoli.

El DT además aseveró que los penales pueden ser una alternativa de entrenamiento, pero que durante esta jornada entrenaron diversas jugadas de pelota parada, incluyendo los penales. "Tratamos no dejar librado nada que nos impida no saber lo que sucede en el contexto de un partido", explicó. 

Por su parte, Mauricio Pinilla expresó que siempre entrena para poder ser titular y que está seguro que Chile "no se va a salir de su mística de juego".


Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.