Hacer un comentario

Chile va a semifinales de la Copa América tras derrotar a Uruguay

24 Junio 2015

Mauricio Isla anotó el gol del triunfo en un complicado partido ante los charrúas.

CNNChile >
authenticated user

En un complicado y trabado partido, "La Roja" logró la tarea, derrotó a la historia adversa ante la selección uruguaya y se impuso en el Estadio Nacional para asegurar su paso a semifinales de la Copa América 2015.

Aunque en un comienzo Uruguay aprovechó el nerviosismo chileno para generar acciones ofensivas, gran parte del encuentro estuvo marcado por el dominio del equipo de Jorge Sampaoli. Aún así los uruguayos lograron mantener su disciplina defensiva para cerrar los espacios y cortar el juego chileno, que durante la primera etapa tuvo escasas opciones claras de gol.

En el segundo tiempo, y con un Uruguay apostando a los pivoteos de cabeza y las jugadas de pelota detenida, a "La Roja" le costó encontrar el rumbo y no pudo conectar ofensiva,ente. Recién con la expulsión Edinson Cavani el trámite del partido cambió, ya que los charrúas apostaron a los penales y se replegaron totalmente. Su propuesta fue defenderse con uñas y dientes.

En ese escenario, Chile buscó y buscó el gol de la victoria, hasta que una jugada de Valdivia dejó a Mauricio Isla en una excelente posición. Ahí "El Huaso" disparó un tiro rasante para batir la portería de Muslera a los 81 minutos de juego.

Los últimos minutos estuvieron marcados por la expulsión de Jorge Fucile, generando una polémica que detuvo el encuentro por varios minutos y que inclusivo gestó la expulsión del técnico Óscar Washington Tabárez.

Pero nada de eso empañó la victoria de Chile, que fue el equipo que propuso y buscó la victoria. "La Roja" sigue en carrera y el sueño sigue intacto.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.