Hacer un comentario

Solicitan cinco años de cárcel por violación a menor de edad

15 Julio 2015

De acuerdo a lo presentado por el fiscal, los hechos se habrían llevado a cabo desde noviembre de 2013. El imputado, de iniciales J.L.R.D. tiene 19 años de edad.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Hasta cinco años de cárcel arriesga un joven que es acusado por el delito de violación impropia en contra de una menor de edad.

Según consigna El Pingüino, el fiscal Fernando Dobson, experto en delitos sexuales, señaló que mientras se quedaban solos en el living de la vivienda, el acusado aprovechaba de realizarle tocamientos a la menor de edad por encima y debajo de la ropa, logrando que le menor le realice sexo oral en al menos tres ocasiones.

Con estos antecedentes, la Fiscalía solicita una pena de cinco años de cárcel por el delito de violación impropia, tal como lo señaló el fiscal Dobson, indicando que “esta investigación se cerró hace algunos días y luego de las diligencias se adoptó la decisión de acusar al imputado por un delito de violación impropia. Se trataba de una persona de 19 años que había estado de visita en la casa de la víctima, quien tenía 12 años y que dio cuenta a familiares que esta persona había procedido a realizarle actos de significación sexual. El Tribunal deberá determinar en base a los antecedentes y medios probatorios que se estima aportar si le asiste responsabilidad en estos hechos”.

El fiscal añadió que el imputado se encuentra con medidas cautelares de arraigo y prohibición de acercarse a la víctima, señalando que no mantienen antecedentes anteriores, lo que motivó en su momento al Tribunal a no acoger la solicitud de prisión preventiva solicitada por la Fiscalía.

Etiquetas:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.