Hacer un comentario

Autoridades acuerdan mantener actual tarifa de suministro de agua por los próximos cinco años

25 Julio 2015

A partir de 2016 las tarifas de este suministro variarán de acuerdo a lo planteado por autoridades locales y Aguas Magallanes.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

La empresa Aguas Magallanes informó esta semana que la tarifa vigente –establecida en  enero de 2012- será la que regirá a partir de diciembre de 2016 y para los próximos cinco años.

En la práctica, no se efectuará el llamado “proceso de fijación tarifaria” que conduce la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) y que llevan adelante las empresas del sector cada cinco años, para establecer la tarifa de cada periodo.

En el proceso se analizan diferentes variables para que se cubran los costos del servicio, de modo que éste se entregue con calidad. De esta manera, la compañía acordó con la SISS congelar su tarifa para el siguiente lapso. 

Así lo dio a conocer el gerente general de la compañía, Salvador Villarino Krumm, y el presidente de la empresa, Toshimitsu Oda, quienes junto al Intendente Regional Jorge Flies Añón, como ministro de fe, firmaron esta mañana el acuerdo con la SISS.

Para la Superintendenta de Servicios Sanitarios, Magaly Espinoza Sarria, este es un muy buen acuerdo y una señal positiva y tranquilizadora que da estabilidad a un servicio tan básico como es el agua potable, al prorrogarse el actual decreto tarifario para Magallanes hasta el año 2021.

El máximo ejecutivo de Aguas Magallanes, Toshimitsu Oda, recordó que la empresa está realizando sólo en 2015 una inversión cercana a los $3.000 millones, que considera mejoras en las plantas de tratamiento de aguas servidas de Puerto Natales y Porvenir, junto con la renovación regional de redes de alcantarillado y agua potable, entre otros.

Etiquetas:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.