Hacer un comentario

Con transversal respaldo lanzan “Nicolás tiene dos papas” en Punta Arenas

29 Julio 2015

Familias y representantes del Gobierno, del Parlamento, de la Municipalidad y de la Universidad de Magallanes apoyaron el cuento, mientras que reducidos grupos evangélicos protestaron contra el libro.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Con transversal respaldo ciudadano y el apoyo de altas autoridades de Magallanes, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) lanzó durante la jornada de ayer en Punta Arenas “Nicolás tiene dos papás”, un cuento infantil que promueve el respeto a la diversidad familiar. 

El texto fue presentado  a variadas familias en el  Restaurante Buda Express por el director regional del Sename, Gonzalo Bascuñán, el diputado Gabriel Boric, el concejal Andro Mimica y el dirigente del Movilh, Rolando Jiménez.

De igual manera, asistieron la Seremi de Educación, Margarita Macuk; los directores regionales de la Junji, Rosalía Elgueta y del Injuv Jennufer Sandoval, así como con los concejales Mario Pascual y Danilo Venegas, el presidente del Core, Ramón Lobos, el jefe de gabinete de la senadora Carolina Goic,  Mauricio Tapia, el vicepresidente del PPD Regional, Daniel Oyarce y la decana de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales de la Universidad de Magallanes,  Anahí Cárcamo.

“Llegar a Punta Arenas con este cuento es muy importante y simbólico para nosotros. Esta ciudad siempre ha mostrado apertura ciudadana a  nuestros derechos, pero lamentablemente un reducido grupos de religiosos se movilizó contra el libro presentando recursos de protección, efectuando campañas y protestando en las calles, adquiriendo una notoriedad que sabemos no representa a Magallanes”, dijo el líder del Movilh, Rolando Jiménez.

Mientras algunas familias asistieron a retirar ejemplares del libro y entregaron obsequios a Jiménez,  dos madres evangélicas llegaron hasta el lugar con sus hijos en brazos para protestar, además de pegar carteles contra el cuento en gran parte de la ciudad, en especial en las afueras  lugar de lanzamiento.

“Es muy triste ver como son estos mismos adultos los que involucran a sus hijos en  la promoción del odio a la diversidad social. Algo similar ocurrió en Santiago, cuando dos madres con sus hijos en brazos protestaron contra el lanzamiento en la Universidad de Chile”, recordó Jiménez.

La respuesta más  emotiva provino de Tapia, el asesor legislativo de la senadora Goic. En la ocasión expresó su molestia por el rechazo evangélico a las familias homoparentales y contó, públicamente, que había sido criado por una pareja gay, lo cual no le había provocado ningún problema. Los aplausos fueron instantáneos.

Este miércoles 29 de julio a las 15:00 horas el Movilh capacitará a funcionarios de Registro Civil de toda la región de Magallanes en derechos de la diversidad sexual y familiar, con miras a la celebración de las primeras uniones civiles entre parejas de igual y distinto sexo. Esta capacitación será en Croacia 569, Punta Arenas. Tras la capacitación, Jiménez viajará directamente a Santiago.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.