Hacer un comentario

Escuelas rurales de Torres del Paine, Río Verde y San Gregorio reciben charlas educativas de SAG

12 Octubre 2015
Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Más de sesenta escolares de tres comunas de la región, recibieron la visita de funcionarios y funcionarias del Servicio Agrícola y Ganadero, quienes dictaron charlas educativas sobre temas de competencia de la Institución. Fue así como la prevención de la hidatidosis, el control de la chaqueta amarilla y la protección del patrimonio fito y zoosanitario que se realiza en los controles fronterizos de la región, entre otros, dejaron de ser temas desconocidos para estos educandos, que participaron activamente en cada una de las ponencias presentadas.

Al respecto, la directora regional de SAG Magallanes, María Isabel Sánchez López señaló: “Nuestra Institución se encuentra fuertemente comprometida con el fortalecimiento de la educación pública de nuestro país, y que mejor que apoyar y ampliar los conocimientos de niños y niñas de la región, transmitiendo de manera simple y dinámica, materias que son propias de nuestro quehacer y que sin duda aportaran al desarrollo integral de estos pequeños y pequeñas”.

Las actividades realizadas, fueron reforzadas con la entrega de material didáctico especialmente diseñado para menores de primer ciclo básico, el cual permite una fácil compresión de los temas abordados. Así mismo, las visitas fueron apoyadas por equipos canino detectores de la Brigada Canina (BriCan), quienes con los ejercicios realizados, sorprendieron a profesores y educandos tras detectar con absoluta precisión y certeza los productos escondidos por los y las escolares.

Finalmente, y como parte del compromiso de difundir un mensaje de alimentación saludable en lugares apartados, adquirido por SAG durante el foro de salud pública liderado por la Seremi de salud, los funcionarios entregaron a escolares y docentes de los establecimientos visitados, guías con información nutricional correspondiente al programa “Elige Vivir Sano”.

Etiquetas:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.