Hacer un comentario

¿Qué pasará con el cambio de hora? Revisa acá la opinión de los Magallánicos

10 Noviembre 2015

En la zona austral el cambio de horario es todo un tema. La propuesta “santiaguina” sería un punto a debatir. ¿Qué sucederá? Acá te contamos qué opina la gente de la región.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

El cambio de hora es un tema que preocupa a los magallánicos, ya que de acuerdo a la información que ha trascendido, desde Santiago surgen diferentes posturas sobre un nuevo cambio en la hora de nuestro país.

Pero ¿qué opinan los magallánicos sobre este tema? El Pingüino hizo el ejercicio y recopiló la opinión de habitantes de la región. A continuación sus opiniones:

Luis Vera, contratista de una empresa de telecomunicaciones dice que a él, en lo personal, no le afecta el cambio de hora “porque debo levantarme igual, esté oscuro, esté claro, esté nevando, lloviendo, o escarchado o esté despejado, porque mi trabajo lo exige” y señala que “nuestra región tiene características diferentes a las del centro de Chile”.

Andrés Nicols, alumno del Colegio Británico de Punta Arenas, fue conciso en su respuesta: “Tenemos que mantener nuestro horario. Magallanes tiene una vida distinta a la del resto de Chile”.
Oritia V. S., empleada pública que no quiso foto, fue dura y dijo que eso de querer cambiar la hora “es un invento de demagogos que no conocen nuestra región”.

“Hablan poco de las cosas realmente importantes y de las soluciones a los problemas pendientes, como la salud, la gratuidad de la educación, las pensiones miserables y muchas otras cosas que están pendientes. Nosotros tenemos nuestro “reloj corporal propio” según la estación del año y, por ejemplo, mi familia y yo, sin despertador, nos levantamos sin problemas a las seis y media de la mañana, los fines de semana o en vacaciones “se atrasan hasta las nueve y, a veces, hasta las diez”.

Gerardo Benavides, dueño de un taxi colectivo, dijo que el cambio de hora no lo afecta ni le interesa lo que se diga en el resto del país. “Hay que trabajar no más. Esté nevando, lloviendo, escarchado o despejado, saco mi auto y vamos a las calles a hacer mis “luquitas”. Nadie me va a ir a dejar la plata a la casa, ni tampoco va a pagarme una boleta. El horario me lo hago yo y nadie más. Esté de día o de noche, con noches o días más cortos o más largos, no importa ni me afecta. Aquí somos distintos aunque las cosas hayan cambiado harto: yo me iba a pie a la escuela. No me iban a dejar en auto; los cumpleaños eran celebrados en forma distinta, pero el horario no tenía importancia, sí el respeto a la puntualidad”.

“Los delincuentes no tienen horario para hacer sus maldades, su fechorías las cometen a la hora que quieren y el cambio de hora es una soberana idiotez”, afirmó H.F.P., comerciante, quien tampoco quiso foto. “Y esa idiotez es la de gente que no sabe bien las cosas que dice, que desconoce cómo es vivir en Magallanes y sólo miran Santiago, Concepción, Valparaíso o Temuco o Puerto Montt, aunque en esa ciudad saben un poco más de nosotros, pero igual. Déjennos tranquilos de una vez y que se dediquen a cosas más importantes que dar la hora”, agregó.

Osvaldo Subiabre B., jubilado, conocido afectuosamente como “Pecho de Palo”, aunque reside en Quilpué, es claro y preciso: “Magallanes es Magallanes y por esa sola razón, que se mantenga el horario que tenemos en nuestra región”.

Etiquetas:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.