Hacer un comentario

Jardines Junji disfrutan de recorrido costero en búsqueda de pilas en desuso

16 Noviembre 2015

Dentro del marco de la campaña “Ponte las Pilas con el Medioambiente”, desarrollada por EDELMAG, los jardines dependientes de JUNJI confeccionaron sus propios contenedores de pilas para competir en la recolectando estos elementos.

Gabriela Muñoz Soto >
authenticated user Corresponsal

Cerca de 109 kilos de pilas fueron las que reunieron los niñas y niñas que asisten a los jardines infantiles de la Junji en Punta Arenas, con lo que se logra sacarlas del medio ambiente y evitar su contaminación producto de las metales peligrosos que las componen.

El jardín Caperucita Roja fue el establecimiento que acopió la mayor cantidad de pilas, por lo mismo fueron visitados por Edelman, el superhéroe de la eficiencia energética, quien recibió el resultado del trabajo desarrollado por los párvulos.

“Quiero agradecer a niñas y niños y sus familias de todos los jardines JUNJI de Punta Arenas que participaron en este concurso impulsado por EDELMAG, a quienes agradezco por la convocatoria y por enseñar lúdicamente a cuidar el medio ambiente. Felicitaciones al jardín ‘Caperucita Roja’ por el triunfo. Es importante que todos sepamos lo dañino que resulta tirar baterías al suelo. Gracias igual por la visita del superhéroe Edelman, por entretener a los párvulos con su rutina. Espero que sigamos trabajando arduamente por defender nuestro planeta y en especial esta parte tan hermosa y limpia del mundo donde habitamos, la Patagonia chilena”, señaló Rosalía Elgueda, Directora Regional (T y P) de JUNJI.

Por su parte Marisol Díaz, Jefe del Departamento de Comunicaciones y RSE de la empresa, agradeció el compromiso de los niños, sus educadoras y la Junji, “sin duda que son precisamente los más pequeños quienes incentivan en los adultos el comportamiento responsable con el medio ambiente, estamos seguros que entregando este tipo de mensajes, lograremos contra con una región más limpia”.

Estás baterías serán enviadas al norte del país a una planta de tratamiento de residuos industriales, donde serán inertizadas de manera tal que no sean un peligro para la naturaleza.
 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.