Hacer un comentario

Se formalizó a los turistas brasileños que fueron expulsados de Torres del Paine por mal uso de cocinilla

06 Enero 2016

Martín Lama y Marcelo Gleydson quedaron con prohibición de acercarse al parque nacional por un año y tuvieron que donar $100 mil pesos cada uno al cuerpo de bomberos de Puerto Natales.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Los ciudadanos brasileños, que fueron expulsados de Torres del Paine por mal uso de una cocinilla, quedaron con prohibición de acercarse al parque nacional por un año y tuvieron que donar $100 mil pesos cada uno al cuerpo de bomberos de Puerto Natales.

El 30 de diciembre los turistas brasileños Martín Lama y Marcelo Gleydson fueron sorprendidos por lo guardaparques de la reserva natural usando una cocinilla fuera de los recintos habilitados para cocinar.

La anterior es una infracción a la Ley de Bosques, donde se establece que no se puede utilizar fuentes calóricas en parques nacionales donde no está permitido. Cuestión que desde el mismo parque anunciaron que no dejarán pasar, y que al igual que en esta ocasión que es la primera del año, entregarán a los infractores a Carabineros.

“A ellos se les sorprendió ocupando una cocinilla en un lugar no habilitado, que es sancionado por la ley como un delito y se entregaron a Carabineros para que inicien el procedimiento con Fiscalía. Eso lo vamos a hacer con todas las personas que no respeten esa norma”, dijo Federico Hechenleitner, Superintendente del Parque Nacional Torres del Paine.

Lee la entrevista completa sobre la normativa y la seguridad del parque aquí.

Etiquetas:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.