Hacer un comentario

Más de 213 mil personas visitaron el Parque Nacional Torres del Paine durante el 2015

08 Enero 2016

Una cantidad mucho mayor a lo que sucedió en el 2014, en que 197.038 personas ingresaron al parque. De la totalidad del público que llegó a las Torres este año, se estima que 124.038 personas eran extranjeros. De ese 58%, la mayoría provenía de Estados Unidos.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

El Parque Nacional Torres del Paine registró 213.859 visitas durante el año 2015. Una cantidad mucho mayor a lo que sucedió en el 2014, en que 197.038 personas ingresaron al parque.

Un dato curioso, la cantidad de turistas que visitaron la reserva nacional es mucho mayor que la totalidad de la población de la región, que son 152.000 habitantes.

De la totalidad del público que llegó a las Torres, se estima que 124.038 personas eran extranjeros. De ese 58%, la mayoría provenía de Estados Unidos.

Se espera que las cifras de ingreso al parque sigan aumentando en los próximos años, ya que además del mayor interés desde el extranjero por visitar la zona, para el 2017 está contemplada la entrega del aeropuerto de Puerto Natales, que estará ubicado solo a 100 kms del centro de reserva ecológica, lo que hará mucho más fácil llegar al lugar.

Eso sí, la mayor presencia de turistas hace necesario que las normas de seguridad y comportamiento del parque se cumplan a cabalidad, para así evitar daños al medioambiente. El superintendente del parque, Federico Hechenleitner, detalla en esta entrevista las normas más importantes del lugar. 

Etiquetas:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.