Hacer un comentario

Magallanes tiene la segunda tasa de desempleo más baja del país

30 Enero 2016

Con 3,2% sólo es superada por la Región de Los Lagos, que mantiene un 2,3%, mientras que el promedio nacional es de 5,8%.

Diego Escobedo >
authenticated user Corresponsal

La Tasa de Desocupación de la Región de Magallanes llegó al 3,2%, ello de acuerdo a cifras publicadas ayer por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) en su boletín de empleo. De acuerdo a dichos resultados el extremo austral se sitúa 2,6 puntos porcentuales bajo el promedio de desocupación nacional que alcanzó un 5,8%.

Una vez más el empleo magallánico encabezó la desocupación y registra la segunda menor tasa de desempleo después de la Región de Los Lagos, para la cual se calcula una desocupación de un 2,3%. En tercer lugar se sitúa la Región de Aysén con un 3,3% para el período que comprende el trimestre móvil octubre-diciembre del año 2015.

En la región, el aumento de los ocupados en los últimos doce meses fue incidido sin duda por el alza en la cantidad de empleados en el área de hoteles y restaurantes, quienes representan el sector que más empleo aportó desde el mismo trimestre del año anterior, retomando el dinamismo estacional de la industria antes mencionada.

Cabe destacar que la tasa de desempleo el mismo trimestre el año 2013 fue de 3,8% y el año 2014 fue de 2,8% para la Región de Magallanes.

Nivel país

En doce meses la tasa de desocupación subió en seis regiones, disminuyó en ocho y se mantuvo en la Región de Coquimbo. Los mayores aumentos se observaron en Tarapacá (1,6 pp.), La Araucanía (1,2 pp.) y Antofagasta (0,9 pp.).

En las regiones de Tarapacá y Antofagasta los incrementos en la tasa de desocupación estuvieron explicados por alzas de la fuerza de trabajo (4,5% y 4,3%, respectivamente) por sobre el aumento de los ocupados (2,7% y 3,3%, respectivamente). En cambio, en La Araucanía estuvo explicada por la disminución de los Ocupados (-2,0%) en mayor medida que la disminución de la Fuerza de Trabajo (-0,8%).

Etiquetas:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.