Hacer un comentario

Analizan el agua en albergues de Torres del Paine por intoxicaciones

08 Febrero 2016
A 36 aumentaron los intoxicados en el Hotel Explora en Torres del Paine. Si bien la Seremi de Salud inició una investigación, aun no da con la causa de estos hechos. Todo apuntaría que se trata de la calidad del agua, ya que en los albergues hay varios turistas que han presentado problemas.
Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Durante el fin de semana 22 personas del Hotel Explora en Torres del Paine se intoxicaron. Los trabajadores y turistas presentaron síntomas atribuibles a una intoxicación (diarrea, vómito y nauseas).

Debido a esta situación el Seremi de Salud de Magallanes, Óscar Vargas, inició la investigación epidemiológica correspondiente. Hasta el lunes, 18 pasajeros y 18 funcionarios del hotel han sufrido síntomas gastrointestinales.

“Hasta el momento no se ha encontrado un agente causal. Se están haciendo los análisis de agua del recinto turístico que pudiese ser, hasta el minuto, el único elemento en común entre pasajeros y funcionarios”, dijo la autoridad sanitaria.

Además, Vargas explicó que han recorrido los senderos del Parque Nacional para determinar las condiciones de los distintos albergues. El funcionario informó que un porcentaje significativo de turistas han presentado sintomatología gastrointestinal.

Sobre esto, el Seremi de Salud dijo que “hemos tomado contacto con la Seremi de Agricultura para realizar en conjunto un muestreo de aguas de las guarderías al interior del Parque, de modo de poder confirmar o descartar la presencia de factores que pudiesen estar provocando sintomatología abdominal”.

Vargas informó que se espera contar en las próximas horas con el resultado de las primeras muestras de agua tomadas.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.