Hacer un comentario

Continúan las reuniones entre familiares y autoridades por oncólogo infantil

23 Febrero 2016

Algunos familiares de niños con cáncer se reunieron con el subsecretario (s) de redes asistenciales, Dr. Jorge Martínez, que llegó a la región para revisar en terreno los problemas de la falta de especialistas. 

Equipo El Conce... >
authenticated user

Continúa la presión ciudadana para que llegue un oncólogo infantil a Magallanes y que los niños que padecen cáncer se puedan atender en la región. No como ahora, que deben viajar hasta Valdivia para seguir con sus tratamientos, luego de la renuncia del único especialista en el Hospital Clínico de Punta Arenas.

El día viernes se realizó una velatón para juntar firmas para emplazar a la ministra de Salud, Carmen Castillo, a solucionar el problema. Y el domingo hubo una caravana por las calles de Punta Arenas.

En tanto ayer, algunos familiares de niños con cáncer se reunieron con el subsecretario (s) de redes asistenciales, Dr. Jorge Martínez, que llegó a la región para revisar en terreno los problemas de la falta de especialistas.

En la cita también participaron el intendente Jorge Flies, el seremi de Salud Óscar Vargas y otras autoridades. Que a la salida declararon seguir trabajando junto a los familiares para buscar una solución.

El día de hoy debe llegar la oncóloga infantil encargada del programa nacional, Miryam Campbell, que estará por unos días en la región. También arribará a Punta Arenas, el Dr. José Concha, encargado de la formación de especialistas, para analizar la posibilidad de formar nuevos profesionales.

Si bien los familiares han valorado las instancias de participación, creen que hasta el momento se trata de “soluciones parche” y que esperan una solución definitiva y no especialistas que se vayan a los pocos días.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.