Hacer un comentario

Crean mesa de trabajo para resolver el robo de ganado y faenamiento clandestino

14 Abril 2016
La provincia de Tierra del Fuego es la que tiene más casos de Abigeato en Magallanes, a lo que se suma la dificultad de identificar los delitos de robo, ya que el conteo de animales se realiza cerca de cuatro veces por año. En la cita se acordó crear un diagnóstico regional de estos delitos.
Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Para realizar un trabajo en conjunto con los ganaderos de Magallanes y así evitar el robo de ganado, se conformó la Primera Mesa Regional contra el delito de Abigeato.

En la cita participaron distintas autoridades regionales, representantes de las policías y el fiscal regional de Magallanes, Eugenio Campos, los que conversaron con el presidente de la Asociación de Ganaderos de Magallanes (Asogama), Jorge de Grenade, y representantes de la Asociación de Ganaderos de Tierra del Fuego, los que plantearon los problemas del gremio.

Los ganaderos reclaman que existe una falta de control respecto al robo de ganado y del faenamiento clandestino. La idea de que en la reunión participaran diversas autoridades, responde a la demanda de los empresarios que estiman que este tema no sólo abarca a la policía, sino que también al Servicio Agrícola y Ganadero y la Fiscalía, entre otros.

La provincia de Tierra del Fuego es la que tiene más casos de Abigeato en Magallanes, a lo que se suma la dificultad de identificar los delitos de robo, ya que el conteo de animales se realiza cerca de cuatro veces por año, lo que también produce que los ganaderos no denuncien el ilícito debido al tiempo transcurrido.

En este primer encuentro se planteó la elaboración de un diagnóstico regional sobre el robo de animales, con el fin de resolver los nudos críticos en la persecución de este tipo de delitos y se esbozó un protocolo operativo.

Además se habló de la elaboración de un cronograma de capacitaciones sobre la materia, el rol de las policías en la prevención y las medidas de autoprotección de los ganaderos, entre otras temáticas.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.