Hacer un comentario

En Natales recolectaron 160 kilos de pilas para ser eliminadas correctamente

04 Mayo 2016
La campaña “Ponte las Pilas con el Medio Ambiente” tiene como objeto crear consciencia en la comunidad del impacto que genera en la naturaleza las pilas comunes, e incentivar conductas adecuadas para su disposición final, ya que una pila demora cerca 100 años en lograr degradarse.
Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

El Municipio de Natales lidera la campaña “Ponte las Pilas con el Medio Ambiente”, que desarrolla de manera conjunta con la empresa Edelmag, iniciativa  en que se  reunió más de 160 kilos de pilas que fueron entregadas para su correcta eliminación.

La campaña tiene como objeto crear consciencia en la comunidad del impacto que genera en la naturaleza las pilas comunes, e incentivar conductas adecuadas para su disposición final.

El alcalde de Natales, Fernando Paredes, explicó la importancia del compromiso de los vecinos y establecimientos educacionales para el éxito de la iniciativa.

“Este es un paso más que damos para vivir y convivir en una ciudad amigable con la naturaleza, iniciativa que se suma a el uso de las bolsas reutilizables, el relleno sanitario, campaña chatarra, entre otras”, dijo el edil.

El jefe comunal detalló que “durante los últimos meses se recolectaron pilas en desuso en los establecimientos municipales, además en la Unidad de Medio Ambiental municipal y en el contenedor que hemos dispuesto en la Gobernación Provincial”.

Los establecimientos municipales que participaron de la campaña son: Liceo Politécnico, Juan de Ladrilleros, Coronel Santiago Bueras, Nicolás Mladinic y Jardín Infantil.

En tanto el encargado de Medio Ambiente del Municipio de Natales, Francisco Rodríguez, explicó que “una pila demora cerca 100 años en lograr degradarse, llegando a contaminar hasta 3 mil litros de agua si no es depositada en contenedores especiales”.

Es por eso que la campaña continúa en Natales y se pueden botar las pilas en el depósito ubicado afuera de la oficina de Medio Ambiente, ubicada a un lado del Espacio Cultural, en Hall de acceso de la Gobernación de Última Esperanza y también en los establecimientos educacionales mencionados.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.