Hacer un comentario

Caso basura: alcalde de Punta Arenas responde "se armó una tormenta en un vaso de agua"

09 Mayo 2016

Durante la semana pasada, la Unidad de Control de la Municipalidad declaró ilegal el contrato directo que se había firmado con la empresa Servitrans, para extender los servicios de recolección de basura.

Francisco Fuentes >
authenticated user Corresponsal

Durante la semana pasada la Unidad de Control de la Municipalidad de Punta Arenas declaró ilegal el contrato directo que se había realizado con la empresa Servitrans para extender los servicios de recolección de basura.

En relación a esto la autoridad comunal, alcalde Emilio Boccazi, junto al jefe del Departamento Jurídico, Rodrigo Henríquez, alzaron la voz para defender la nueva concesión otorgada directamente.

Según informa El Pingüino citando al alcalde, "se armó una tormenta en un vaso de agua. Actuamos conforme a nuestras facultades y de acuerdo, incluso, a dictámenes de Contraloría".

En tanto, Henríquez señaló que "la actuación de la Unidad de Control es sólo una opinión y lo que ellos hicieron fue presentarla, pues en el pasado la Contraloría ha sancionado a quienes no lo han hecho. Pero el contato ya está firmado conforme a la ley".

A su vez, Eugenia Mancilla, candidata DC a la alcaldía, dijo al medio que "es una situación tremendamente delicada y por ello manifestamos todo nuestro respaldo a los funcionarios de la Unidad de Control de la Municipalidad. Creo que esto demuestra una tremenda improvisación en la gestión municipal".

Fuente: El Pingüino

Etiquetas:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.