Hacer un comentario

Niños de las escuelas más australes del país visitan la Corte de Apelaciones de Punta Arenas

26 Mayo 2016

En el marco de la política de puertas abiertas del tribunal magallánico, 23 niños, niñas y adolescenteses recorrienron sus pasillos.

Equipo El Conce... >
authenticated user

El presidente de la Corte de Apelaciones de Punta Arenas, Victor  Stenger, recibió a 23 niños, niñas y adolescentes de las escuelas más australes del mundo,  los establecimientos educacionales de  Puerto Toro  y Puerto Williams, en el marco de la política de puertas abiertas del tribunal magallánico.
 
La iniciativa forma parte del proyecto "Invitación a delegaciones de los colegios de zonas extremas" implementados este año por el ministro Stenger  y que busca vincular a la ciudanía con el Poder Judicial  con la niñez y adolescencia de la región de Magallanes.
 
Los más de 20 niños del Liceo Donald Mc Intyre de Puerto Williams y de la Escuela de Puerto Toro  -junto a sus profesores y apoderados-  visitaron la capital regional y sus principales edificios públicos, recorrido que contó con la colaboración de  la a Escuela Bernardo O"Higgins de Punta Arenas, Corporación Administrativa del Poder Judicial,  la Armada de Chile y la Junaeb.
 
Los alumnos conocieron en la Corte de Apelaciones de Punta Arenas, sus funciones y la labor del Poder Judicial. También visitaron el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal, lugar donde se realizó un juicio simulado y cumplieron labores como juez, fiscal, defensor, víctima e imputado.
 
El ministro Stenger, quien además es profesor normalista, destacó que: "Con estas iniciativas se recupera la voz y  el asombro propios de la niñez  y se entrega la educación cívica desde el Poder Judicial, en este caso a los alumnos más aislados del mundo, quedando sus vivencias plasmadas en composiciones y dibujos que formarán parte de la historia de la Corte de Apelaciones de Punta Arenas".
 
Como parte del mismo proyecto, ya se recibió a alumnos de las escuelas de Cerro Castillo  y Cerro Guido, pertenecientes a la comuna de Torres del Paine, localidades ubicadas a más de 400 kilómetros de Punta Arenas.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.