Hacer un comentario

¡A celebrar un paso más! Aprueban feriado regional para Magallanes

16 Junio 2016

Fue aprobada en la Cámara por 96 votos a favor y 7 abstenciones. Ahora deberá ser ratificada en el Senado.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

La iniciativa fue presentada por el diputado Juan Morano, junto a su par Gabriel Boric, y fue aprobada en la Cámara por 96 votos a favor y 7 abstenciones. Ahora deberá ser ratificada en el Senado.

El 21 de octubre será pronto feriado en la región de Magallanes, ello tras aprobarse hoy en la Cámara de Diputados, la iniciativa presentada por el diputado Juan Morano junto a su par Gabriel Boric, y que busca consagrar esta fecha como feriado regional.

Sobre el tema, el diputado Morano expuso que “para nosotros es muy relevante, hace muchos años nosotros celebramos el 21 de octubre como el día de la región. Hoy día lo que hemos logrado es que el Congreso Nacional, en la Cámara de Diputados, apruebe el proyecto de ley que va a permitir que los 21 de octubre de cada año de verdad sea feriado en Magallanes. Esperamos que el trámite en el Senado tenga el mismo resultado, dado que ahí Carolina Goic y Carlos Bianchi harán su parte”.

Morano agregó además que el valor histórico que tiene este día en la región de Magallanes, radica en que “nos estamos acercando a los 500 años de la fecha que estamos conmemorando que es el año 2020, cuando celebremos los 500 años de este primer periplo, esta primer vuelta al mundo de Hernando de Magallanes que para nosotros es sustantivo porque refleja una manera de poner en sintonía hemisférica mundial, nuestra región, que es aquella que permitió el primer paso interoceánico entre el atlántico y pacífico”.

Finalmente el parlamentario valoró la instancia de votación y la aprobación del feriado, señalando que “el consejo regional de Magallanes el año 1992 ya decretó este feriado y en la región se celebra como tal, es la cuenta pública de las autoridades, hay fiesta, pero requerimos que puedan participar todos y para que puedan participar todos, se requería que sea feriado esta fecha”.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.