Hacer un comentario

Pareja que robó en casa del presidente de la Corte de Apelaciones quedó en prisión preventiva

25 Julio 2016

En la audiencia de formalización, el juez de Garantía Juan Villa determinó enviarlos a la cárcel por considerar a los imputados como un peligro para la sociedad y considerar, además, el riesgo de fuga.

Francisco Fuentes >
authenticated user Corresponsal

El Juzgado de Garantía de Punta Arenas decretó ayer la prisión preventiva para Jonathan Pool Ojeda Oyarzún y Bárbara Pérez Ojeda, quienes ingresaron a robar a la casa del presidente de la Corte de Apelaciones de Punta Arenas, Víctor Stenger Larenas, ubicada en calle Nogueira 1466-B.

Como consigna El Pingüino, ambos sujetos fueron formalizados como “autores del delito frustrado de robo en lugar habitado”, perpetrado en horas de esta madrugada en la residencia del magistrado.

En la audiencia de formalización el juez de Garantía Juan Villa determinó enviarlos a la cárcel por considerar a los imputados como un peligro para la sociedad y considerar, además, el riesgo de fuga.

Asimismo, se fijó un plazo de 60 días para el cierre de la investigación.

Según el Ministerio Público, mientras el ministro Stenger no se encontraba en su hogar, el guardia de la Corte de Apelaciones –edificio contiguo a la casa- se percató de la presencia de intrusos. Al dar el aviso a la policía, Carabineros llegó a las 3.50 de la mañana, arrestando a Ojeda Oyarzún y Pérez Ojeda, quienes se mantenían escondidos en un closet. Los imputados saltaron por una reja perimetral y luego ingresaron al inmueble por una ventana, estableció la acusación del ente persecutor.

La policía encontró un pendrive y un disco duro de propiedad de la autoridad judicial en poder de los imputados.

Fuente: El Pingüino

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.