Hacer un comentario

Salmonicultora magallánica: primera en certificar salmones libres de antimicroorganismos

22 Agosto 2016

El procedimiento a seguir para contar con la certificación consiste en la solicitud de la empresa, la revisión de la información recopilada y verificada por Sernapesca.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

El Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) lanzó una nueva certificación para los centros de cultivo que acrediten su condición de libres de uso de antimicrobianos y antiparasitarios durante el ciclo productivo en mar y los dos primeros centros en obtenerla, pertenecen a la empresa Nova Austral, en Magallanes.

Certificación que surge por el interés de las empresas en acreditar que no han utilizado estos medicamentos. Situación que en una región que cuenta con características especiales, donde no se presentan casos de piscirickettsiosis, enfermedad bacteriana que justifica el 94% de los antimicrobianos utilizados en mar, ni tampoco de caligidosis, tal como se indica en el Informe Sanitario Salmonicultura en Centros Marinos - Año 2015, Sernapesca está desarrollando un programa sanitario especial para Magallanes, con el fin de mantener en el tiempo esta condición favorable.

El procedimiento a seguir para contar con la certificación consiste en la solicitud de la empresa, la revisión de la información recopilada y verificada por Sernapesca, además de la realización de una inspección al centro de cultivo por parte de los inspectores regionales, que luego serán los encargados de emitir el certificado.

“Esperamos que con esta certificación las empresas puedan acceder a mejores condiciones de mercado y se convierta en una motivación para evitar su uso durante el ciclo productivo” señaló Alicia Gallardo, Subdirectora de Acuicultura de Sernapesca.

Por su parte, Drago Covacich Mc kay, Gerente Regional de Nova Austral y Presidente de la Asociación de Salmonicultores de Magallanes, sostuvo que “Ha sido un gran desafío de nuestro equipo profesional y personal de agua mar, trabajar con peces vivos en periodos tan largos de tiempo hace difícil mantener estas condiciones, para la salmonicultura de Magallanes es un orgullo y muy positivo que abrirá mercados más exigentes.

Etiquetas:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.