Hacer un comentario

Turismo y ciencia :la gran apuesta de Magallanes para el 2020

12 Diciembre 2016
Equipo >
authenticated user Editor

La región de Magallanes y la Antártica, la más austral del mundo, contará con un científico por cada 160 habitantes para el año 2020, cumpliendo así el objetivo de formar una comunidad con un millar de investigadores, según anunció su intendente, Jorge Flies.

Según la autoridad regional “nos hemos propuesto como meta pasar de los aproximadamente 50 científicos que teníamos en 2014 a más de mil para el año 2020, lo que transformará de forma extraordinaria la relación con la ciudadanía, porque convertirá a Magallanes en una región de ciencia”, explica Flies.

Asimismo aseguró que “la demanda para poder desarrollar investigación científica en este territorio ha ido creciendo de forma extraordinaria, de hecho ya hay 300 científicos que trabajan permanentemente en la zona”, subraya Flies, quien será anfitrión de una Hackaton de Divulgación Científica y de Innovación que se celebrará en Punta Arenas del 12 al 14 de diciembre.

La ciencia se toma la ciudad

Esta semana estará marcada por la Hackatón de Divulgación Científica e Innovación de Punta Arenas, una iniciativa del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en conjunto con el Consejo Nacional de Innovación para el Desarrollo (CNID) y el Gobierno Regional de Magallanes y la Antártica Chilena.

El evento que busca estimular la generación de ideas, proyectos y emprendimientos innovadores de divulgación de los conocimientos que contribuyan a  aterrizar y difundir el concepto de laboratorios naturales, y  explorar las oportunidades de generación de valor para territorios que brindan sus singularidades ecológicas.

La Hackatón combina una serie de conferencias y paneles con dinámicas de trabajo en equipo conducentes a desarrollar proyectos de comunicación innovadores en la temática de los laboratorios naturales, de modo que al finalizar el evento se puedan obtener prototipos o soluciones mínimas que puedan ser implementadas en el corto plazo. Los mejores proyectos podrán recibir apoyo financiero del BID y otros premios por parte de los socios del evento.

Etiquetas:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.