Hacer un comentario

Dos turistas chilenos expulsados del Parque Torres del Paine

24 Diciembre 2016

Por incumplir normativa de restricción en sector Coirón.

Equipo >
authenticated user Editor

Los visitantes fueron sorprendidos por personal de Conaf cuando pernoctaban en el circuito Macizo Paine, habiendo sido ya advertidos sobre la restricción que tiene el sector Coirón. Siguiendo el protocolo establecido, los guardaparques contaron con apoyo de Carabineros pertenecientes a la avanzada Torres del Paine.

Esta medida es parte de la nueva normativa que obliga a los visitantes nacionales e internacionales reservar cupos para pernoctar en campamentos y refugios que son parte del sendero W y el circuito Macizo Paine, vigente desde el 15 de octubre. El nuevo formato busca evitar el exceso de turistas en la zona, con el fin de prevenir cualquier impacto mayor a largo plazo al medio ambiente.

Elisabeth Muñoz, Directora Regional de Conaf, comentó a los medios la importancia de obedecer las reglas actuales del parque para evitar cualquier inconveniente: “Estamos implementando normativas respecto al ingreso indiscriminado a la montaña del Parque Nacional Torres del Paine, en esta temporada, basados en la capacidad de manejo de los visitantes de acuerdo a varios factores analizados en estudios de terreno”.

Los dos turistas suman un total de 35 personas que desde el 2012 a la actualidad, han sido expulsada por incumplimiento de la normativa en la Octava Maravilla del Mundo.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.