Hacer un comentario

Las novedades del Campamento Científico Escolar 2017

02 Enero 2017

Las actividades parten hoy y se efectuarán hasta el 7 de enero.

Equipo >
authenticated user Editor

Entretenidas actividades en laboratorio y salidas a terreno por diferentes sitios de interés científico de Punta Arenas y la región, son parte de las actividades que tiene contempladas el Campamento Científico Escolar 2017. Evento que como cada año organiza el Proyecto Asociativo Regional (PAR) Explora Magallanes y Antártica Chilena, y que se efectuará entre hoy lunes 2 y el sábado 7 de enero en las dependencias de la Universidad de Magallanes.

“El Campamento Científico Escolar es una instancia para que niños, niñas y jóvenes, aprendan sobre Ciencia y Tecnología, donde ellos son los protagonistas de su aprendizaje, lo que se logra con un mínimo de componente teórico y poniendo énfasis en laboratorios y salidas a terreno”, contextualiza la Coordinadora General del Campamento Científico Escolar 2017, Vanessa Soto.

Cabe destacar, que en esta oportunidad se inscribieron más de 500 escolares provenientes de establecimientos municipales, particulares subvencionados y particulares pagados, quienes serán los protagonistas indiscutidos de los 17 talleres que conforman este Campamento.

Los nombres de los talleres son: Descubriendo la naturaleza: el maravilloso mundo de las plantas, Detectives de la Ciencia, Explorines, Fluidos Inteligentes, Ingeniería al Rescate del Medio Ambiente, Jugando con las Matemáticas, Física en la vida cotidiana, La Geología que nos rodea, Los Antibióticos: únicos medicamentos que nos sanan, Microcazadores de luz, Pequeños Exploradores, Químicamente, Teatro Científico, Pajareando por Magallanes, Bajo la ola: un medio ambiente que debemos cuidar, Ecovideos y Biodiversidad en Acción.

Hoy a las 15 horas está programado el inicio del Campamento en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Magallanes, y sólo por ser primer día, las actividades concluirán a las 17 horas. Por lo demás, y de forma conjunta a que los escolares participan de sus talleres, se llevará a cabo la reunión de los apoderados en el Auditorio Ernesto Livacic.

Del día martes 3 al viernes 6 de enero, el horario de ingreso de los niños y jóvenes está programado para las 9 y finalizando a las 18 horas. Esto a excepción de los talleres: Jugando con las Matemáticas, Explorines y Pequeños Exploradores, cuya entrada es a las 09:30 y salida a las 17 horas.

Para más información se recomienda visitar el sitio web: www.explora.cl/magallanes, www.facebook.com/magallanes.umag (Explora Magallanes) y www.twitter.com/exploramag (@exploramag). 

Etiquetas:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.