Hacer un comentario

Founder Institute te busca a ti, emprendedor

03 Septiembre 2011

El Founder Institute capacita a los emprendedores desde la formulación de sus ideas hasta encontrar financiamiento en menos de 6 meses. No dejes de postular!

Mi Voz Chile >
authenticated user Corresponsal

En su constante misión de ayudar a los emprendedores a formar negocios sustentables y de alto crecimiento, esta primavera First Tuesday Chile te trae uno de los más efectivos programas de aceleración de startups en el mundo: Founder Institute.

Founder Institute fue creado en 2009 por el emprendedor Adeo Ressi, quien vio que el modelo de desarrollo de las startups y compañías tecnológicas en Silicon Valley (USA) tenía el potencial de replicarse en un programa que ayudara a potenciar las habilidades de los emprendedores que estaban detrás de las empresas en formación.

El Founder Institute capacita a los emprendedores desde la formulación de sus ideas hasta encontrar financiamiento en menos de 6 meses. La postulación no requiere que presenten planes de negocios oproyecciones de ventas, asi como tampoco implica que los participantes deban dejar sus actividades laborales. Para ello, The Founder Institute ha desarrollado un curriculum unico que es desarrollado exitosamente en 20 ciudades, desde San Francisco hasta Singapur, y en el cual participan sobre 500 mentores locales y globales que en Chile incluirá entre otros a Wenceslao Casares, Phil Libin (Evernote), Esteban Sosnik (Atakama Labs), Roberto Camhi (Mapcity) and Oskar Hjertonsson (Groupon). Este acceso a mentores globales es uno de los activos claves que los fundadores participantes del programa reciben y que les permitirá acceder a asesoría de primer nivel y a formar unared de contactos global que les abra puertas en el mercado. El impacto del programa es medido por el éxito de sus graduados: el 100% de los graduados en Silicon Valley ha conseguido financiamiento externo en menos de 3 meses después de la graduación.

Los interesados pueden registrarse y tomar el test de admisión online antes del 04 de septiembre. El programa requiere asistir cada semana a una sesión presencial de 4 horas más asignaciones de trabajo que ocupan alrededor de 20 horas de trabajo. En vista que las sesiones se desarrollarán en inglés, es condición que los participantes dominen el idioma tanto para el programa como para sus posteriores actividades en busqueda de financiamiento.

La primera sesión está programada para el 25 de septiembre y será dictada por el creador de The Founder Institute, Adeo Ressi. Antes de The Founder Institute, Adeo Ressi creó la comunidad online TheFunded.com que lo colocó en la portada de la revista Wired. Adeo también es parte del directorio deThe X-Prize, una de las principales fundaciones a nivel mundial que promueven el desarrollo social, y participa activamente en las sesiones de mentoría en diferentes ciudades a lo largo del mundo.

Si quieres postular a The Founder Institute o necesitas más información visitawww.founderinstitute.com/s/santiago

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.