Hacer un comentario

Comunidad judía tilda de “racistas” dichos de directora de Conaf contra israelíes

16 Febrero 2017

Autoridad se refirió al caso de los visitantes que fueron expulsados del parque Torres del Paine, al ser descubiertos utilizando una cocinilla en lugar no autorizado.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Luego de ser expulsados tres turistas israelíes de las Torres del Paine, por utilizar una cocinilla para calentar comida en un lugar no autorizado, el Juzgado de Garantía de Puerto Natales decretó la prohibición de ingresar al Parque Nacional durante un año.

Tras lo sucedido la tarde del viernes 10 de febrero pasado, la directora regional de Conaf, Elizabeth Muñoz, en entrevista con Tele13 se refirió a que los turistas de origen israelí tienen una cultura “de no obedecer e ir en contra de las normas”.

La autoridad basó sus dichos según las cifras que maneja la Conaf desde 2012, detallando que a la fecha han sido 36 los turistas expulsados, de los cuales 23 son de origen israelí.

Estas declaraciones generaron el rechazo de la Comunidad Judía en Chile, quienes a través de un comunicado de prensa se refirieron a las aseveraciones de Muñoz.

“Como judíos chilenos condenamos todo tipo de atentados contra la naturaleza de nuestro país, pero no podemos aceptar que nuestras autoridades realicen este tipo de declaraciones que dan cabida a actos de odio en momentos en que Chile lucha por terminar por la discriminación hace turistas e inmigrantes".

Asimismo, agregaron que los dichos de la autoridad “deben ser condenados por las autoridades chilenas ante los evidentes tintes xenófobos y racistas”.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.