Hacer un comentario

Concejales perderían beneficio de estacionamiento gratuito en Punta Arenas

21 Marzo 2017

Edil Arturo Díaz golpeó la mesa y planteó eliminar privilegios especiales para funcionarios municipales.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

El concejero municipal Aturo Díaz no lo mandó a decir con nadie y nuevamente puso sobre el tapete la necesidad de terminar con los estacionamientos gratuitos destinados a ediles en el sector céntrico de Punta Arenas.

Tras el rechazo frente a la propuesta de Díaz por parte del resto de concejales y del alcalde Claudio Radonich, el representante en la ciudad del Movimiento Autonomista recurrió a la Contraloría a fin de que dicho organismo se pronunciara sobre el tema y, de esta manera, eliminar los privilegios al interior del municipio.

Según se consigna en La Prensa Austral, el concejal, consciente que la medida no afectaría las arcas municipales ni se transformaría en un problema, sí cree que renunciar a los beneficios “son un gesto que la ciudadanía espera”, refiriéndose a quienes votaron por ellos.

El edil alude a que desde que llegaron a la municipalidad se percataron que lo de los estacionamientos gratuitos data desde 2005, sin embargo “hubo un error administrativo, dado que ese acuerdo no fue incluido en el decreto alcaldicio respectivo”, por lo que carecería de sustento legal.

Mismo pensamiento maneja respecto del uso especial de celulares. Díaz aseguró que esta ventaja exclusiva para ediles tampoco la va a aceptar, ya que piensa mantener su manera de pensar como ciudadano antes de asumir como concejal.

Y lejos de mantenerse al margen del asunto, el contralor regional César González, apoyó la moción del edil y afirmó que no resulta procedente establecer una excepción referida a otorgar estacionamientos gratuitos a los concejales, “pues implica constituir un privilegio a favor de un grupo determinado de personas…”.

Fue así que la Contraloría decretó que el municipio deberá tomar las medidas que resulten pertinentes, esto con el objeto de regularizar la situación, teniendo un plazo de 20 días hábiles para tal cometido.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.