Hacer un comentario

Emprendedores del sur de Chile se convierten en protagonistas de importante iniciativa

23 Marzo 2017

Potencia Patagonia dio la bienvenida a nueva y más numerosa generación de participantes.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Con más de 40 emprendedores incorporados, pertenecientes a las regiones de Los Lagos, Aysén y Magallanes, Potencia Patagonia, la aceleradora de negocios con mayor alcance en el sur de Chile, dio la bienvenida a una nueva generación, la 8ª desde el inicio del programa.  

Con el primer taller de aceleración “¿Hacia dónde puedo crecer?”, Potencia Patagonia, programa que apoya a emprendedores del sur de Chile desde 2013, ya inició el trabajo con la 8ª generación de emprendedores que buscan dar el siguiente paso en su emprendimiento.

En la ocasión, emprendedores de Los Lagos, Aysén y Magallanes, pertenecientes a diversos sectores económicos, aprendieron a identificar oportunidades de crecimiento y estrategias para capturarlas. Un primer acercamiento a lo que serán cuatro meses de asesoría personalizada y talleres interactivos, que les permitirán profesionalizar y hacer crecer sus negocios.

Con el lanzamiento de esta generación, cuya convocatoria obtuvo más de 200 postulaciones, el programa -implementado por Technoserve Chile con el cofinanciamiento de Corfo- alcanza los 300 emprendedores apoyados desde 2013.

“Lanzar la octava generación y que esta coincida con el emprendedor número 300 apoyado por el programa es motivo de orgullo y evidencia de la extensa trayectoria de Potencia Patagonia. Esta experiencia nos ha transformado en expertos cuando el asunto es potenciar micro emprendimientos en la Patagonia. La invitación es que la generación 8 saque el máximo provecho de este expertise y lleve su negocio a un siguiente nivel”, señala Bruno Vicenzi, gerente del programa.

Por su parte, Roberto Vargas, Director de Corfo Magallanes, señaló que “Potencia Patagonia es un proyecto que ha tenido muy buenos resultados, quienes han sido acelerados por este programa han podido incrementar sus ganancias entre un 70 y 80%, números que reflejan la calidad de la capacitación y la intervención que se hace. Hoy Potencia Patagonia es uno de los socios estratégicos de Corfo y para nosotros seguir trabajando con ellos, seguir entregando herramientas a emprendedores para que vayan mejorando su emprendimiento, es de vital importancia”.

Potencia Patagonia es implementada por Technoserve, una organización sin fines de lucro nacida en Estados Unidos, que desde el año 2008 se encuentra en Chile apoyando el crecimiento de más de 2.000 pequeñas empresas con alto potencial, y cuenta con el cofinanciamiento de la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo), que ha hecho posible la instalación de la aceleradora a través de sus instrumentos de impulso al emprendimiento dinámico en la pequeña empresa, y el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que promueve la expansión de oportunidades y el desarrollo del sector privado en América Latina y el Caribe, como una herramienta sostenible para la inclusión social y la superación de la pobreza.

Más información en www.potenciapatagonia.cl.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.