Hacer un comentario

Jefe de la SIP de Coyhaique entregó detalles clave en juicio de Nabila Rifo

01 Abril 2017

Autoridad policial prestó declaraciones ante el Tribunal Oral en lo Penal.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Este viernes, el jefe de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la Primera Comisaría de Coyhaique, suboficial mayor Roberto Gutiérrez, prestó declaraciones ante los jueces por el juicio que se lleva a cabo para hallar a los responsables de la brutal agresión sufrida por Nabila Rifo, en mayo de 2016.

Durante la nueva jornada, la autoridad policial reveló detalles respecto de cómo encontraron a la víctima luego del ataque, del que es acusado su ex pareja y hasta único imputado, Mauricio Ortega.

Asimismo, Gutiérrez señaló que las llaves de un vehículo marca Suzuki encontradas en el patio del domicilio donde sucedió la agresión, corresponderían a Ortega.

En este contexto, el jefe de la SIP sostuvo que, al interrogar posteriormente a Ortega, ocho horas después de ocurrido el ataque, le llamó fuertemente la atención el olor a diluyente que tenía el acusado.

“Lo saludo de mano y me llama mucho la atención el fuerte olor que traía a diluyente esta persona”, dijo Gutiérrez.

Al ser consultado respecto de las llaves del automóvil, el acusado dijo que las tenía al interior de su domicilio, sin embargo al volver lo hizo con las manos vacías, aludiendo a que posiblemente su cónyuge las habría tomado.

No obstante, esta versión se contrapone con lo declarado por Nabila, quien aseguró no saber manejar, por lo que no es posible las haya tenido en su poder al momento de la agresión.

Cabe recordar que Ortega está siendo acusado por los delitos de mutilación, femicidio frustrado, violación de morada y amenazas.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.