Hacer un comentario

Caso Nabila Rifo: Hoy tribunal de Coyhaique entrega veredicto contra Mauricio Ortega

18 Abril 2017

Ex pareja de la víctima arriesga una pena de 29 años de cárcel.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Hoy a las 16 horas, el Tribunal Oral en lo Penal (TOP) de Coyhaique dará a conocer el veredicto respecto de la culpabilidad o inocencia del único imputado y principal sospechoso tras la brutal agresión sufrida por Nabila Rifo en mayo de 2016.

Los jueces Pablo Freire, Mario Reyes y Rolando del Río serán los encargados de dar a conocer el veredicto, luego de seis semanas de audiencias, en las que participaron y prestaron declaraciones 23 peritos y 33 testigos.

Durante las últimas instancias del juicio contra la ex pareja de Nabila, la Fiscalía se mantuvo firme respecto de imputar a Ortega como el autor del ataque sufrido por la víctima y que la dejara sin sus globos oculares, mientras que la defensa de Ortega acusa falta de sinceridad de parte de la denunciante.

Sin perjuicio de lo anterior, el Ministerio Público solicita 29 años de cárcel para Mauricio Ortega, acusado como autor de los delitos de mutilación reiterada de globos oculares, femicidio frustrado, amenazadas y violación de morada.

El caso de Nabila Rifo ha trascendido al punto de generar una serie de manifestaciones a su favor en diferentes regiones del país, destacando la llevada a cabo este lunes en la Plaza de Armas de Coyhaique.

A partir de las 16 horas, la página web www.poderjudicialtv.cl dará cobertura al veredicto a cargo del TOP de Coyhaique.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.