Hacer un comentario

Con una inversión de $30 millones Sernatur intenta atraer más turistas a Magallanes

12 Septiembre 2011

El plan tiene como objetivo alcanzar los 280 mil visitantes de ese país para el 2014 y así cumplir la meta propuesta de 4 millones de turistas extranjeros en el mismo período.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Turismo Chile está realizando en el mercado estadounidense una de las más importantes inversiones de los últimos años en promoción. A través del Programa de Promoción Turística Internacional financiado por el Gobierno Regional, Magallanes participará con 60 mil dólares ($30 millones), en un plan de 2 millones de dólares a nivel nacional que tiene como objetivo alcanzar los 280 mil visitantes de ese país para el 2014 y así cumplir la meta propuesta de 4 millones de extranjeros ingresados a Chile en el mismo período.

“Esperamos que los primeros efectos de esta campaña puedan verse reflejados a corto plazo, es decir, en la próxima temporada alta, específicamente los meses de enero, febrero y marzo del próximo año. Como Sernatur estamos conscientes de la importancia que tiene darle continuidad a este tipo de acciones, sobre todo en un mercado tan importante y prioritario como lo es Estados Unidos para el Programa de Promoción”, afirmó la Directora Regional de Sernatur, Andrea Téllez.

El plan comunicacional contempla una estrategia a 3 años plazo con un fuerte enfoque en el consumidor final. La idea es potenciar la oferta turística mediante la marca Chile con el desarrollo de campañas masivas, las que se ejecutan en alianzas comerciales junto a los principales consorcios, agentes de viajes, tour operadores y las compañías aéreas LAN y American Airlines.

Durante el semestre, el destino Chile tendrá una masiva visualización en gigantografías en los vagones de metro, buses, paraderos, paneles urbanos y paletas publicitarias de taxis. Específicamente a nivel regional, se marcará presencia con imágenes en 30 piezas publicitarias y 10 taxis de Nueva York, Miami y San Francisco; además de las publicaciones a página completa que se efectuarán en las revistas Virtuoso Insihts, Recommend, Saveur y Outside y en medios online como Concierge, Travel and Leisure, NY Times, SF Gate, Frommers, Trip Advisor, Yahoo Travel y OTAS (Online Travel Agency).

Con esta campaña, se busca reforzar las experiencias en entornos y paisajes naturales de la región, como por ejemplo, el Parque Nacional Torres del Paine.

Etiquetas:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.