Hacer un comentario

Sujeto que abusó sexualmente de niña desde los 9 años fue condenado en Punta Arenas

21 Julio 2017

Ilícitos fueron corroborados por la fiscal Wendoline Acuña.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Un hombre, identificado como J.G.O.L. (sólo iniciales para proteger a la víctima), fue condenado en juicio oral por el delito reiterado de abuso sexual contra una menor de 9 años.

La fiscal Wendoline Acuña corroboró que el ilícito fue perpetrado por el imputado tanto en Porvenir (2007) y en Punta Arenas (2009), sosteniendo que la víctima comenzó a sufrir estas agresiones sexuales cuando tenía 9 años y que se prolongaron hasta los 11 años de edad.

Asimismo, la representante del Ministerio Público confirmó que los hechos se concretaban cuando el acusado se quedaba solo con la menor.

Acuña detalló que los abusos se iniciaron cuando la niña visitaba al sujeto en su domicilio de Porvenir y que se extendieron mientras el imputado visita a la familia de la menor, en Punta Arenas.

En su veredicto, el Tribunal Oral en lo Penal (TOP) de Punta Arenas desestimó la solicitud de absolución presentada por la defensa, debido a que la versión del acusado, quien alegó inocencia, quedó desvirtuada con el conjunto de la prueba de cargo recibida.

La lectura de la sentencia se fijó para el martes 25 de julio, a las 13.30 horas.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.