Hacer un comentario

El proyecto vial que pretende acabar con los accidentes en el "Cruce de la muerte"

12 Agosto 2017

Debido al tremendo peligro que ha generado en la población las colisiones en la intersección entre las avenidas Eduardo Frei con Presidente Carlos Ibañez del Campo. 

Equipo >
authenticated user Editor

El último accidente había sido el jueves y ya desde hace algún tiempo ostentaba el apodo de "Cruce de la muerte", debido a la gran cantidad de accidentes de tránsito que habían ocurrido en esa intersección. Y es que la intersección entre las avenidas Eduardo Frei Montalva y Presidente Carlos Ibáñez del Campo, en el sector norte de Punta Arenas, pronto sufrirá una gran transformación.

Un proyecto, el cual consiste en una vía elevada de apróximadamente 300 metros de longitud, contempla una doble calzada de 7 metros cada una y bajo ella, se mantiene la rotonda que distribuye el acceso al cementerio.

Según el seremi de Obras Públicas, Ricardo Haro, ya está concluida la etapa de diseño de la obra vial la cual pretende finalizar con los accidentes que han hecho tan conocido al fatídico cruce. 

 “El diseño del proyecto ya está finalizado y estamos resolviendo algunas observaciones para ingresarlo al Ministerio de Desarrollo Social y postularlo a ejecución. Esperamos que dentro de este año podamos tener la recomendación social (RS) y lo tenemos considerado en la ley del próximo año. La obra contempla una inversión cercana a los $ 22 mil millones. Se estima que la construcción debiese durar tres años, por lo que debería concluir alrededor del 2021”, expresó la autoridad.

Etiquetas:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.