Hacer un comentario

Envían a prisión al padre que intentó abusar sexualmente de su hija y amenazó de muerte a su esposa

12 Agosto 2017

Incluso el individuo habría obligado a la menor a beber alcohol.

Equipo >
authenticated user Editor

El jueves pasado fue denunciado ante Carabineros una trágica situación donde un trabajador de una planta pesquera habría abusado sexualmente de su hija de 14 años y donde además, amenazó de muerte a su esposa (madre de la menor) cuando se percató del hecho.

Según el relato en audiencia de la fiscal Rina Blanco, el jueves 10 de agosto, en circunstancias en que la menor víctima de iniciales C.I.U.C. se encontraba al interior de su domicilio, ubicado en la localidad de Pampa Alegre, su padre biológico, quien estaba en total estado de ebriedad, habría comenzado a efectuarle tocaciones bajo su ropa, obligándola a beber alcohol y pese a la negativa de la menor a hacerlo.

Tras esto, el individuo ejerció presión sobre la niña, la lastimó y le dijo expresiones como "tú eres mía, yo hago lo que quiero contigo, te puedo pagar para tener relaciones sexuales contigo”.

Afortunamente, la madre de la menor quien estaba haciendo dormir a su otra hija, se percató de la situación, increpó al hombre y eso le permitió zafar a la niña quien salió de la casa para pedir ayuda.

La madre, por su lado, se encerró en su pieza y dio aviso a Carabineros. El presunto agresor se dirigió hacia ella, la amenazó de muerte con un arma cortopunzante y luego escapó. 

Tras pericias policiales, el hombre fue detenido e identificado con las iniciales F.M.U.M de 36 años y pasó a control de detención en horas de la tarde de ayer. 

El hombre, por otro lado, registraba un amplio prontuario delictual por lo que se le decretó la medida cautelar de prisión, por los delitos de abuso sexual y de amenazas en el contexto de violencia intrafamiliar, y el Tribunal acogió la petición de la Fiscalía, enviando al complejo penitenciario de Punta Arenas al presunto agresor de su hija por mientras que se lleva a cabo el plazo de investigación fijado en 60 días.

Etiquetas:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.