Hacer un comentario

Diputado Gabriel Boric se refirió a aprobación de feriado regional para Magallanes

24 Agosto 2017

Cámara de Diputados aprobó iniciativa presentada por el senador Carlos Bianchi.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Durante la tarde de este jueves, el diputado Gabriel Boric valoró el que finalmente se aprobara en la Cámara de Diputados el proyecto de feriado para el próximo día 21 de septiembre, presentado por el senador Carlos Bianchi, en conmemoración de la toma de posesión del Estrecho de Magallanes.

Al respecto el parlamentario señaló que la "conmemoración de la gesta de la goleta Ancud y liderada por el pueblo chilote, en la que como parlamentario he participado en años anteriores, merecía su propio feriado y celebramos que se haya conseguido”.

Eso sí, lamentó no haber estado presente en la votación debido a que se encontraba con licencia médica, no obstante “destacamos que siempre estuvimos disponibles para ello y para apoyar cualquier otro proyecto que vaya en beneficio de las magallánicas y magallánicos, sin importar quien la presente”.

Para Boric el tema no debiera haber sido nunca objeto de polémica ni instrumento político. 

"En temas que son propiamente regionales nuestra convicción es que los representantes en el parlamento de nuestra región tenemos el deber de ponernos la misma camiseta, la de Magallanes, en pos de beneficio de nuestros habitantes", concluyó el diputado.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.