Hacer un comentario

Punta Arenas: Militar fue detenido por amenazar a esposa e hijas con quemar la casa

22 Septiembre 2017

El hecho ocurrió el mismo día en que se celebraban las Glorias del Ejército.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Un sargento del Ejército fue detenido la noche del martes 19 de septiembre luego de que amenazara a su esposa e hijas con quemar la casa en la que residían y que se ubica en el sector norponiente de Punta Arenas, específicamente en el sector de Jardines de la Patagonia.

Según se consigna en el portal El Pingüino, el acusado arribó hasta el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, lugar donde fue formalizado por el delito de amenazas en contexto de violencia intrafamiliar.

De acuerdo a los antecedentes dados a conocer durante la audiencia, el sujeto, cerca de las 19 horas, comenzó a insultar a su mujer por lo que ésta decidió irse del inmueble, provocando con ello que el imputado buscara una botella con acelerante, el cual comenzó a esparcir en las paredes de la casa, al mismo tiempo en que amenazaba con quemarla.

Frente a esta situación, la víctima junto a sus dos hijas se dirigió hasta dependencias de la Subcomisaría de Río Seco, recinto en el que solicitó la ayuda de los efectivos policiales.

El tribunal decretó, además, la medida cautelar de abandono del hogar común en contra del uniformado, sumado a la prohibición de acercarse a la víctima y al uso de armas de fuego, no obstante podrá utilizarlas al interior del regimiento donde se desempeña.

Los antecedentes del caso se remitieron al tribunal de familia y se fijó un plazo de 45 días para el término de la investigación.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.