Hacer un comentario

La dura condena que recibió joven delincuente tras robar en tres casas de Punta Arenas

14 Octubre 2017

Imputado compadeció ante el Tribunal Oral en lo Penal de la capital regional.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Como N.B.P.D., de 16 años, fue identificado el menor condenado en el Tribunal de Juicio Oral (TOP) en lo Penal, por su autoría en tres delitos que afectaron a distintas viviendas ubicadas en el sector Valle Bicentenario de Punta Arenas.

Los hechos se remontan a la mañana del 12 de junio pasado, cuando el adolescente ingresó, mediante escalamiento, hasta un domicilio ubicado en Avenida Castro, tras quebrar una ventana de la parte trasera del inmueble.

En el lugar se apropió de diversas especies, entre otras, una consola Xbox 360 color blanco, dos controles Xbox color blanco, un notebook marca HP color negro, un disco duro, estuches porta CD con diferentes juegos Xbox 360, y ropa, huyendo luego con las especies, las cuales ocultó en un sitio eriazo en las inmediaciones del lugar.

Posteriormente se dirigió al dormitorio de una vivienda aledaña, donde accedió saltando un muro perimetral del patio de 1.80 metros, causando gran desorden  y sustrayendo un tablet marca Lenovo de propiedad de la hija de la dueña de casa.

Finalmente y con el producto del robo del domicilio anterior se introdujo a una tercera vivienda contigua, luego de fracturar la chapa de una ventana trasera, siendo sorprendido por la hermana de la dueña de casa, quien en esos momentos amamantaba a su hijo lactante de cinco meses, provocándole, la presencia del hechor, gran temor y angustia por lo que empezó a gritar, provocando con ello que el adolecente huyera del lugar.

El imputado emprendió la huida por avenida Castro en dirección a la playa, siendo seguido por Carabineros que terminaron por darle alcance en un centro turístico denominado El Galpón de Magallanes.

Cabe indicar que las especies que logró sustraer del primer domicilio las metió en bolsas las cuales luego ocultó en un sitio eriazo donde fueron encontradas y recuperadas por la víctima.

Frente a estos antecedentes, el Fiscal Oliver Rammsy solicitó al tribunal se aplique al acusado la pena única de cinco años y un día de internación en régimen cerrado con programa de reinserción social.

La audiencia de lectura del fallo, se efectuará el miércoles 18 de octubre, a partir de las 13.15 horas.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.