Hacer un comentario

‘Cartelera Cooltural’: Panorama gratuitos y para todos los gustos ofrece Magallanes en noviembre

10 Noviembre 2017

Actividades para todos los gustos se tomarán la región.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Una serie de novedosos y entretenidos panoramas gratuitos y abiertos a la comunidad son los que tiene para ofrecer Magallanes durante noviembre.

Conciertos, muestras, obras de teatro y funciones cinemtográficas son parte de las actividades que se tomarán la región y que podrás disfrutar junto a tu familia y amigos.

Y para quienes aún no se deciden sobre qué hacer, aquí les presentamos algunas novedosas y entretenidas alternativas, que sin duda harán de tu ‘finde’ mucho más que especial.

Para todos los gustos

Concierto del conservatorio: Obras de los compositores Johann Sebastian Bach, Ludwig van Beethoven, Frédéric  Chopin y Astor Piazzola, figuran en el repertorio de la presentación que ofrecerán los alumnos del Conservatorio de Música de la Universidad de Magallanes. Se trata de un concierto que considera las modalidades individuales, dúos, tríos y orquesta de cámara.
Fecha: Hoy, viernes 10 de noviembre
Hora: 19.30
Dirección: Centro Cultural. Avenida 21 de Mayo N° 2421, Punta Arenas.
Ingreso gratuito

Cine + Vídeo Indígena: Películas como “Pastora”, de Chile; “Eymi Newengi”, de Argentina; “500 años”, de Guatemala, y “Animecheri”, de México, figuran en la 11° Muestra Nacional de Cine + Video Indígena en Punta Arenas. El eventoorganizado por el Museo Chileno de Arte Precolombino, está destinado a mostrar la diversidad cultural de los pueblos originarios. Programación AQUÍ
Fecha: Del 14 al 20 de noviembre
Hora: 18.00
Dirección: Auditorio Ernesto Livacic UMAG. Avenida Bulnes N° 01855, Punta Arenas.
Ingreso gratuito

Cuestiones pendientes: La compañía de teatro y radioteatro “Kre” llevará a escena la obra “Cuestiones pendientes”. Este montaje, dirigido por Paulina Carrasco y Mauricio Bahamondes, representa el regreso de los muertos para resolver situaciones inconclusas durante su existencia. La dramaturgia pertenece a Francisco Díaz, Mauricio Güichapani y Jorge Huerta.
Fecha: Martes 28 de noviembre
Hora: 20.00
Dirección: Centro Cultural. Calle 21 de Mayo N° 2421, Punta Arenas.
Entrada liberada

Fotografía Estenopeica: Conocer y familiarizarse con técnicas artesanales de la fotografía, como la construcción de una cámara con una caja de cartón o un tarro de aluminio, figuran entre los objetivos de la Primera Muestra Nacional de Fotografía Estenopeica. La exposición reúne treinta y seis trabajos pertenecientes a veintiún artistas. 
Hora: Desde las 10.00
Dirección: Galería de Arte “Casa La Porfía". Errázuriz N° 928, Punta Arenas.
Entrada liberada

Música Celta: Anxo Lorenzo, de Galicia; Jarlath Henderson, de Irlanda; Ross Ainslie, de Croacia; Pablo Lafuente, de Escocia; Bri Celtic Folk, de Argentina; The Shamrockers, de Chile; Albatros y Ancestralia, ambos elencos de Punta Arenas, en la programación de la 3a edición del Encuentro Celta en Punta Arenas.
Fecha: 24 y 25 de noviembre
Hora: 19.00
Dirección: Teatro “José Bohr”. Magallanes N° 826, Punta Arenas.
Entrada liberada

“Karró” en Natales: Paisajes y colores de la Patagonia en la muestra fotográfica dea Cristian Renner Solar. La exposición, titulada “Karró”, es un registro hecho en el Paine y Puerto Natales. Las imágenes están enmarcadas en ventanas de estancias y casas antiguas, recurso que permite evidenciar el rigor del clima.
Fecha: Hasta el 30 de noviembre
Hora: Desde las 08.00
Dirección: Espacio Cultural Costanera. Pedro Montt N° 800, Puerto Natales
Entrada gratuita

Echemos una mano al río: Karen Ule "La Rancherita", Perla Gómez, Marcos Aguilar, "Oro fueguino" y los dobles de Los Vásquez, entre otros, animarán el festival barrial "Echemos una mano al río 2017". 
Fecha: Sábado 11 de noviembre. 19.00 horas
Domingo 12 de noviembre. 16.00 horas
Dirección: Frontis sede Junta Mateo de Toro y Zambrano. Ramón Carnicer 0299 Punta Arenas.
Acceso gratuito

Piano para voz: La historia musical de Luis Santana, resumida en el disco “Piano para voz”. Un recorrido por los 40 años de trayectoria del profesor como integrante de grupos vocales, coros y participación en obras musicales. La obra que resalta su trabajo incluye once canciones en una selección de antología.

Fecha: Sábado 11 de noviembre
Hora: 20.00
Dirección: Centro Cultural. Calle 21 de 21 Mayo N° 2421.
Acceso liberado

Laboratorio MigranSabor: Experimenta con el arte culinario y los sabores. Participa en el laboratorio Cecrea “MigranSabor” y descubre los secretos de la gastronomía migrante. Instancia destinada a niñas y niños de Punta Arenas.

Fecha: Inicio de clases viernes 17 de noviembre, a las 17.00 horas,

Dirección: Sede vecinal Villa Las Nieves. Inscripciones en el Consejo de la Cultura y las Artes, ubicado en Pedro Montt 809.
Acceso gratuito.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.