Hacer un comentario

ENAP capacita a alumnos del Liceo Industrial de Punta Arenas

05 Diciembre 2017
Especial >
authenticated user Editor

Reforzando el lazo que une desde hace décadas al Liceo Industrial Armando Quezada Acharán de Punta Arenas con ENAP, y como una forma de apoyar la formación académica de los jóvenes, el pasado 28 de noviembre se realizó la entrega de certificados de cuatro cursos impartidos a un total de 100 estudiantes de ese establecimiento, quienes se capacitaron en electricidad fotovoltaica, operación maquinaria avanzada, robótica educativa con legos y conducción de vehículos clase B, cursos que fueron financiados a través de los excedentes de las franquicias tributarias.

La ceremonia de certificación fue encabezada por el gerente de ENAP Magallanes, Ramiro Parra; el Seremi del Trabajo, Carlos Abarzúa; y el director del Liceo, Patricio Bórquez.

“Esto significa, además de cumplir con el compromiso que tenemos de abastecer de gas a la región, fomentar las capacidades y la formación de los alumnos. Esto es importante porque nos permite aportar al crecimiento de Magallanes”, destacó Ramiro Parra.

Junto con agradecer el aporte de ENAP, el director del Liceo Industrial, Patricio Bórquez, expresó que “este convenio fue todo un éxito, porque además de los estudiantes, participaron profesores. Para nosotros fue un gran aporte, ya que había maquinarías que no podían ser utilizadas, porque no contábamos con la capacitación ni con las competencias necesarias. Hoy día, gracias al apoyo de  ENAP, estamos en condiciones de utilizarlas”.

Por último, el Seremi del Trabajo, Carlos Abarzúa, subrayó que “estamos muy contentos de que ENAP, la empresa que provee de energía a Magallanes, esté  desarrollando el capital humano que necesita la región, lo que significa mayor empleabilidad”.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.