Hacer un comentario

Padre e hijo se volcaron en Argentina, se hirieron de gravedad y Punta Arenas fue al rescate

24 Diciembre 2017

Magallánicos tienen 18 y 52 años.

Equipo >
authenticated user Editor

No fue hasta hoy en la madrugada en que llegaron al Hospital Clínico Magallanes y a la Clínica Magallanes de Punta Arenas, J.A.U.S., de 18 años, y su padre, N.E.U.G., de 52 años, magallánicos que el pasado 16 de diciembre sufrieron graves heridas tras volcar el vehículo en que viajaban, accidente ocurrido en la provincia de Chubut, en Argentina.

Tras ello, ayer ambos pacientes fueron trasladados a Punta Arenas, gracias a un amplio procedimiento de aeroevacuación médica.

El más joven de los afectados, no puede mover la mitad de su cuerpo y su progenitor, posee diversas fracturas en una de sus extremidades, bajo ese mal diágnostico, fueron derivados a nuestra ciudad los puntarenenses que la tarde del sábado 16, a la altura del kilómetro 120 de la Ruta Nacional 26, en la jurisdicción del Retén de Sarmiento, volcaron en la carretera; siendo derivados en estado grave a Comodoro Rivadavia, donde el padre debió ser sometido a varias cirugías para salvar su extremidad, mientras que al joven se le constató fractura en la columna, lo que le había provocado la imposibilidad de movimiento de parte inferior de su cuerpo. 

Según consignó la prensa argentina, el vehículo se volcó de manera violenta, dando varios giros, hasta terminar a unos 30 metros al costado de la ruta, siendo auxiliados por personal de Bomberos y de la Defensa Civil de la localidad.

Luego del hecho, la oficina parlamentaria del senador Carlos Bianchi inició las gestiones con el Servicio de Salud de Magallanes para agilizar el traslado de los coterráneos a su ciudad de residencia, lo que finalmente se concretó ayer.

La directora del Servicio de Salud, Pamela Franzi, señaló  según publica El Magallánico, que su equipo fue informado el jueves de la situación que afectaba a los magallánicos, iniciándose de inmediato las gestiones necesarias para su traslado, siendo determinante la estabilización de los pacientes para que pudieran ser sometidos al viaje.

“En un principio se habló de trasladarlos por tierra a Aysén, sin embargo, se hicieron las gestiones con Aerrovías Dap para enviar a un equipo desde Punta Arenas para traerlos (…) hoy (sábado) hemos estado trabajando desde muy temprano, y a esta hora (17 horas) personal del Samu de Punta Arenas estaría viajando a Comodoro para el traslado”, explicó Franzi.

Etiquetas:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.