Hacer un comentario

El calvario de la familia de Rosa Alarcón: la atropellaron en el barrio 18 y aún no hay responsables

27 Enero 2018

Conductor que la arrolló se fugó y no hay testigos del accidente.

Equipo >
authenticated user Editor

Hace un mes y medio que se inició un calvario en la vida de Arnoldo Venegas. Su pareja, por más de 20 años, Rosa Mireya Alarcón Muñoz murió arrollada por un vehículo desconocido que no sólo no prestó ayuda, sino que además se dio a la fuga y desde ese momento hasta ahora, aún no hay responsables.

El hecho ocurrió el pasado 8 de diciembre a eso de las 23 horas en la calle Eusebio Lillo, a la altura del número 1974, entre las calles Gaspar Marín y Juan Enrique Rosales, pero hoy, varias semanas después del caso, aún no hay muchas respuestas ni certezas para Arnoldo y su familia.

En entrevista a La Prensa Austral, la pareja de Rosa se mostró incrédulo frente a la situación y al hermetismo del caso. "Ya va más de un mes, Punta Arenas no es muy grande ¿cómo alguien no va haber visto o sospechar de que su vecino no está usando su vehículo?”. 

Por otr lado, Carabineros no ha podido tampoco dar con el paradero del conductor, aunque asegura que aún continúan las pericias.

“Aparentemente, por lo que me han dicho y me han mostrado, Carabineros está trabajando en este caso, pero no ha habido suerte. Ellos me dicen que todo está bastante complicado porque al no haber testigos, lo más probable es que el auto esté escondido. No hay ninguna prueba y ellos me han dicho que es muy probable que hayan pasado por delante de la casa donde esté el vehículo, pero ellos no tienen la certeza para saber si fehacientemente está ahí. Ellos no pueden pedir una orden para poder entrar a una casa y culpar a alguien”, comentó el viudo al medio anteriormente citado.

A 50 días del accidente, la familia está destrozada y Arnoldo no oculta su frustración. “La verdad es que no hay nada, ningún indicio y además esa noche estaba lloviendo. El peritaje que hicieron ha permitido probar quizás cómo fue, pero lo único que hay son suposiciones y no hay nada concreto. Yo no he perdido la fe en la investigación, yo perdí la fe en la justicia. Yo he conversado con Carabineros y tengo fe en ellos, pero a mí no me interesa que a quien haya sido lo metan preso o que lo sequen en la cárcel. Yo solamente espero que esa persona sea bien hombrecito o mujercita y asuma lo que hizo”, reveló el hombre.

Rosa Ascencio, en tanto, hija de 38 años de la víctima  expresó que “todo esto me parece extraño y pienso que cómo esa persona puede dormir tranquila, como también aquella gente que lo conoce y sabe lo que pasó. Cómo es posible que no le digan o lo incentive a que confiese. De repente pierdo la esperanza de que lo encuentren. Como dicen que no hay testigos, que no quedaron marcas donde sucedió el accidente, la verdad es que no sé si realmente podrán llegar a la verdad, me gustaría que sí, pero eso no le va a devolver la vida a mi mamá. Pero por lo menos me gustaría saber quién fue y que se haga justicia con todo este tema”, finalizó.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.