Hacer un comentario

Recolectan más de 70 kilos de pilas en desuso

02 Febrero 2018

Acá te contamos detalles de la campaña para que te sumes a esta iniciativa y te enteres qué ocurrirá con las baterías que se han juntado. 

Equipo >
authenticated user Editor

Más de 70 kilos de pilas en desuso han reunido los miembros del Barrio Comercial 18 de Septiembre y sus fieles clientes a un año de sumarse a la campaña “Ponte las Pilas con el Medioambiente”, organizada por Edelmag, ayudando a disminuir la contaminación que generan los metales peligrosos que las componen.

“Estamos orgullosos que los comerciantes lideren iniciativas como ésta que motivan a los vecinos a cuidar el medioambiente y a nuestra región”, comentó Sebastián Saavedra Bravo, director regional de Sercotec Magallanes y Antártica Chilena. 

Asimismo, Andrea González, jefa del Departamento de Comunicaciones y RSE de la empresa, destacó que “mientras más actores se sumen a esta iniciativa, se va incentivando a otros a desarrollar comportamientos responsables con el medio ambiente”. “Estamos seguros que entregando este tipo de mensajes, lograremos contar con una región más limpia”, concluyó.

Las baterías recolectadas son enviadas a una planta de tratamiento de residuos industriales en el norte de Chile, donde son inertizadas de manera tal que no sean un peligro para la naturaleza.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.