Hacer un comentario

Por concepto de daño moral: La millonaria demanda de Nabila Rifo contra Mauricio Ortega

07 Febrero 2018

Acción legal fue presentada en el Primer Juzgad de Letras de Coyhaique por el abogado de la Corporación de Asistencia Judicial de esa ciudad, Iván Gutiérrez.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

La madrugada del 14 de mayo de 2016, la joven madre Nabila Rifo sufrió una brutal agresión por parte de su ex pareja, Mauricio Ortega, quien le arrancó sus ojos en su domicilio de Coyhaique.

Luego de seis semanas de audiencias, en las que prestaron declaraciones 23 peritos y 33 testigos del ataque, y pese a que el Tribunal Oral en lo Penal (TOP) de esa ciudad declarara culpable a Ortega, la Corte Suprema desestimó el delito de femicidio frustrado y rebajó la condena que recaía en su contra.

La Sala Penal del máximo tribunal acogió -de manera parcial- el recurso de nulidad presentado en contra de la sentencia dictada por el TOP de la capital de Aysén, quedando la pena de casi 25 años a 18 años de presidio para el imputado.

Millonaria demanda

Sin embargo, el 11 de enero pasado la afectada interpuso una demanda civil en el Primer Juzgad de Letras de Coyhaique en contra de su agresor, por concepto de daño moral.

La acción legal, que fue presentada por el abogado de la Corporación de Asistencia Judicial de Coyhaique, Iván Gutiérrez, busca que Mauricio Ortega indemnice a Nabila con la suma de $400 millones.

El documento señala, en parte: “Desde un punto de vista emocional y psíquico, los hechos referidos han provocado en mi representada dolor, pesar, angustia, llantos, tristeza vital, insomnio reiterado, irritabilidad, frustración por la magnitud de lo sufrido”.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.