Hacer un comentario

Subsidio de arriendo: Revisa cómo postular al beneficio este 2018

12 Febrero 2018

El aporte estatal ayuda a familias vulnerables que, dada su situación económica, no pueda costear el arriendo de una propiedad en su totalidad.

Equipo El Repuertero >
authenticated user

A partir del mes de febrero, comenzaron las postulaciones al Subsidio de Arriendo para sectores medios, beneficio que corresponde a un aporte del Estado que cubre hasta 3 UF en el pago de arriendos, con un tope máximo de 8.6 UF, respectivamente, variando según la región.

Ver también: Subsidio a la cotización de trabajadores jóvenes: Revisa a quiénes les corresponde este 2018

Según informó Ahoranoticias, el monto está destinado a aquellas familias vulnerables que debido a su situación económica requieran de apoyo monetario para costear arriendo hasta que les sea posible el pago de renta completa, por lo que tiene un plazo de 8 años desde que se postula.

Quienes deseen postular deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener más de 18 años durante el año del llamado (postulantes nacidos hasta el año 1997 inclusive).
  • Postulantes extranjeros deberán presentar la cédula de identidad para extranjeros. 
  • Debes postular al menos con tu cónyuge, conviviente o hijo. En el caso de los adultos mayores, mayores de 60 años cumplido el año calendario de la postulación, (nacidos hasta el año 1956 inclusive) no es requisito contar con núcleo familiar.
  • Contar con ficha de protección social vigente, con puntaje máximo de 13.484. De no contar con ficha, debe pertenecer hasta el 70% más vulnerable según la Caracterización Socioeconómica (CSE) del Registro Social de Hogares.
  • Acreditar un ahorro mínimo de 4 UF al día de la postulación.
  • Tener un ingreso mensual del núcleo familiar de al menos 7 UF y no exceder las 25 UF. Por cada integrante del núcleo familiar que exceda de tres, el ingreso máximo mensual del grupo familiar se incrementará en 8 UF.

La postulación es de carácter individual y se puede realizar presencialmente en el Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) y sus delegaciones en algunos municipios, o vía internet en www.minvu.cl con clave única y certificación de ahorro en instituciones con convenio de consulta en línea con el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), es decir, el Banco Estado, Banco del Desarrollo de Scotiabank, Coopeuch y Caja de Compensación Los Andes.

El plazo máximo de postulación para el primer llamado se extiende hasta el 16 de abril de 2018.

Imagen: Huawei / Agencia Uno

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.