Hacer un comentario

Lluvias afectarán a Punta Arenas y Torres del Paine: Decretan alerta temprana preventiva

13 Febrero 2018

Evento meteorológico fue anunciado esta tarde por la Dirección Regional de la Onemi.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

A las 19.06 horas de este lunes 12 de febrero, y de acuerdo a las informaciones emanadas desde la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) informó que se prevén precipitaciones normales a moderadas en Punta Arenas y Torres del Paine.

El desglose entregado por la Onemi puntualiza que en Punta Arenas caerán entre 3 y 13 milímetros de agua, mientras que en Torres del Paine las precipitaciones alcanzarán entre 5 y 15 milímetros.

Debido a estos antecedentes, y considerando la existencia de factores propicios para la ocurrencia de eventos como crecidas en los diversos cauces de la región con arrastre de sedimentos, interrupción de conectividad e inundaciones en sectores vulnerables, la Dirección Regional de Onemi Magallanes declaró alerta temprana preventiva para Punta Arenas y Torres del Paine.

La medida se mantendrá hasta que las condiciones meteorológicas en los sectores afectados así lo ameriten.

Frente a esta situación, se inició la coordinación y activación respectiva del Sistema de Protección Civil, con el fin de actuar de manera oportuna frente a posibles situaciones de emergencia, que puedan poner en riesgo la integridad de la comunidad.

Asimismo, y para resguardar a la población, el organismo se encuentra realizando un constante monitoreo de las condiciones de riesgo.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.