Hacer un comentario

Buzo de empresa salmonera muere presuntamente asfixiado en el mar

Un buzo que trabajaba para la salmonicultora Australis Mar falleció este viernes en Isla Riesco, comuna de Río Verde, mientras realizaba labores de mantención bajo una balsa.

Leonardo Figueroa Barahona, de 53 años, se encontraba a 40 metros de profundidad y estaba realizando este trabajo junto a otros compañeros, que estaban brindándole seguridad. Pero estando sumergido, en un momento, comienza a realizar su trabajo de forma extraña, según afirmó al Diario El Pingüino el jefe de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) en Magallanes, Jaime Rossel.

Agregó además que “sus compañeros, al subirlo a la superficie, ven a través de un robot, que está presente en el lugar para ese tipo de maniobras, que el cuerpo de la persona no se movía. Estaba estático. Ahí lo suben y posteriormente constatan que estaba ya sin vida. Sin embargo, los compañeros de trabajo realizaron algunas maniobras de resucitación, pero sin éxito”.

Aunque en primera instancia se especuló con la participación de terceros, según las primeras diligencias la causa de muerte sería asfixia en el agua, pese a que en un principio se especuló con la participación de terceros

Seguro: 
Es seguro

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.