Hacer un comentario

Presidente recibió la guía multiétnica de aves realizada por cientificos UMAG

06 Octubre 2011

La guía contiene Fotografías y descripciones de 50 aves, con sus nombres en 4 idiomas: castellano, inglés, mapudungún y yagán.El Presidente agradeció el obsequio, y relevó la importancia de este tipo de iniciativas en la región. 

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

En la reciente inauguración del Muelle Portuario de la ciudad de Puerto Williams y firma de los proyectos de ley con incentivos tributarios para Zonas Extremas que hizo el Presidente Sebastián Piñera, el equipo de trabajo del Centro Universitario Puerto Williams y Parque Etnobotánico Omora de la Universidad de Magallanes, entregó al mandatario la“Guia Multiétnica de aves de los bosques subantárticos de Sudamérica”, editada este año por la Universidad de Magallanes y la Universidad de North Texas.

La guía contiene Fotografías y descripciones de 50 aves, con sus nombres en 4 idiomas: castellano, inglés, mapudungún y yagán. Además, dos CD con los cantos de 80 distintos ejemplares. Es la banda sonora de los bosques del territorio que habitamos. 

El Dr. Ronnie Reyes Arriagada, Coordinador de la Estación de Campo, Mg. Karin Wegmann Ivars, Coordinadora de Educación y MV Rodrigo Molina Uriarte, Coordinador del Parque Etnobotánico Omora, destacaron la labor realizada por la casa de estudios en la zona, investigando el territorio y sus habitantes presentes y pasados; rescatando la diversidad cultural y biológica para su conservación, y educando con un fuerte enfoque multidisciplinario.

El Presidente agradeció, especialmente, el obsequio, y relevó la importancia de este tipo de iniciativas en la región, pues permiten potenciar un aspecto que él mismo destacó en su discurso ante la comunidad: el turismo.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.