Hacer un comentario

¿Quieres viajar a la Antártica? Concurso busca a estudiantes de todo Chile para conocer el continente blanco

28 Marzo 2018

INACH, en conjunto con Conicyt e Ideal, promueve proyectos científicos de alumnos de enseñanza media.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Con la finalidad de fomentar proyectos científicos en la Antártica y eliminar barreras socio-económicas entre alumnos de primer a cuarto año de enseñanza media, el Instituto Antártico Chileno (INACH) comenzó el proceso de postulación para visitar, con todos los  gatos pagados, el continente blanco.

Esta iniciativa se lleva a cabo en conjunto al programa Explora, perteneciente a la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (Conicyt), además de la colaboración del Centro de Investigación Dinámica de Ecosistemas Marinos de Altas Latitudes (Ideal).

Los interesados en participar deberán presentar propuestas insertas en 3 categorías: ciencias naturales, ciencias sociales o desarrollo tecnológico.

¿Quiénes pueden postular?

Las postulaciones ya se encuentran abiertas y pueden postular estudiantes de primer a tercer año de enseñanza media de establecimientos educacionales humanístico-científicos.

Asimismo, alumnos de entre primero y cuarto año medio de recintos técnico-profesionales, también tienen la posibilidad de inscribirse.

Premios

Quienes resulten seleccionados por el INACH podrán ser parte de la Feria Antártica 2018, que se llevará a cabo del 19 al 22 de junio en Punta Arenas.

Durante el desarrollo de dicho encuentro saldrán los ‘pingüinos’ ganadores y que además tendrán la posibilidad de integrar la Expedición Antártica Escolar 2018 – 2019.

Todos los antecedentes del proyecto deben ser enviados al correo electrónico [email protected].

Para mayores informaciones, no duden en llamar al teléfono +56 (61) 229 8138.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.