Hacer un comentario

Los 10 profesionales de la salud que reforzarán atenciones primarias en Magallanes

02 Abril 2018

Llegada de los galenos fue oficializada por la seremi Mariela Rojas y la directora del SSM, María Isabel Iduya.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

A contar de este lunes 2 de abril la Red Asistencial del Servicio de Salud Magallanes (SSM) suma a 9 médicos y 1 odontóloga, profesionales que vienen a fortalecer la atención de los establecimientos de Atención Primaria de Salud (APS) de la región.

Los profesionales de la salud serán destinados a hospitales comunitarios de Porvenir y Puerto Williams, el hospital Dr. Augusto Essmann y Cesfam Dr. Juan Lozic de Puerto Natales, y los Cesfam Carlos Ibáñez, Dr. Mateo Bencur y Dr. Juan Damianovic de Punta Arenas.

La incorporación de los llamados “generales de zona” fue oficializada por la seremi de Salud, Mariela Rojas y la directora (s) del Servicio de Salud Magallanes, María Isabel Iduya, durante la jornada de inducción y bienvenida de los galenos.

Al respecto la seremi de Salud, junto con darles la bienvenida, indicó que “acá lo más importante para nosotros es seguir los lineamientos del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, del trabajo en equipo”.

Agregó que “la idea que tenemos junto a la directora del Servicio de Salud, es que nos conozcan a las dos, con las que van a trabajar en red (…) Lo más importante es eso, destacar el trabajo en red y felices que lleguen más médicos a nuestra región para que nos ayuden a llegar de buena forma a la comunidad”.

En tanto, la directora del Servicio de Salud manifestó que “en salud no basta sólo con una infraestructura adecuada para entregar las atenciones requeridas, sino que es necesario contar con el recurso humano adecuado.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.